Proyecto

Cada día son más las personas conscientes de que para alcanzar una sociedad más justa es necesario recuperar el control sobre nuestro dinero, e invertirlo de acuerdo con los valores y el modelo de sociedad que deseamos.

Economía Solidaria Riojana es una asociación no lucrativa que tiene como finalidad sensibilizar sobre el uso ético del dinero y servir como instrumento financiero para quienes desean invertir con criterios éticos y solidarios en proyectos o empresas de economía social.

Economía Solidaria Riojana, por extensión, intenta realizar una reflexión lúcida sobre los usos y abusos corrientes en la economía contemporánea con el fin de alumbrar iniciativas socioeconómicas alternativas que impulsen un desarrollo que contemple criterios de justicia social y desarrollo sostenible. Así, nuestro campo de interés se extiende de la financiación ética y responsable al del consumo y el trabajo ético y responsable.

De este modo, Economía Solidaria Riojana invita a participar en nuestras actividades e iniciativas a todos aquéllos que comparten con nosotros el ideal que reconoce que el desarrollo económico equilibrado implica una proyección ecológica, social y ética en las actividades laborales, empresariales, financieras y también en el consumo.