Recorrido

¿CÓMO EMPEZAMOS?

Tras la Charla de Primavera que Ágora organizó el 19 de Abril de 2002 con el tema: "¿QUÉ HACEN CON NUESTRO DINERO? BANCA SOLIDARIA, impartida por Andrés Esteban Portero miembro fundador de la Asociación para la Financiación Solidaria de Zaragoza, unas cuarenta personas dieron sus nombres para tener información, iniciar y/o dar pasos, aquí en La Rioja, en una posible Asociación que pueda gestionar o dar salida a nuestro dinero de forma ética y solidaria.

El 23 de Abril de 2002 nos reunimos unas diez personas y empezamos nuestra trayectoria. Sabemos que esto va a ser lento, pero estamos ilusionadas con un tema que nos parece fundamental en la vida de cada uno de nosotros/as: ¿Qué hacen con el dinero que tenemos depositado en las cuentas de ahorro?, ¿sirve tanto para ayudas sociales como para financiar armamento?...

¿QUÉ HEMOS HECHO DESDE ENTONCES?

  • Hemos mantenido relación con otros grupos de economía ética y solidaria: Zaragoza, Álava, Navarra... para recoger sus estatutos y preparar el nuestro.
  • Hemos visitado algunos bancos de Logroño informándonos sobre inversiones éticas.
  • Disponemos de conferencias actuales sobre Banca Ética Italiana pionera en este campo.
  • Estamos extrayendo de Internet material bibliográfico.
  • Hemos contactado con profesionales de la Banca prejubilados para empujar el proyecto. Aceptamos nuevos apoyos.

Desde aquí os animamos a que os pongáis en contacto con nosotros/as para darnos información, ideas, colaboración o vengáis a participar...

Nos reunimos: los jueves de cada semana a las 19.30 horas en la HOAC (Avda. de La Paz, 38, entresuelo izquierda, en Logroño).